Noticias

Featured

Abierto el plazo para solicitar plaza en la promoción 2025/26

Los interesados en realizar el Curso Universitario de Técnico en Ecocardiografía (Sonocardiografista) deben enviar por e-mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) la documentación que se detalla a continuación, para que el Comité de Selección de Alumnos pueda hacer la valoración oportuna para la adjudicación de plazas según baremo interno.

Pueden obtener la información general, objetivos, carga docente, matrícula, calendario y centros vinculados en el el apartado de Información.

Último día para admitir solicitudes: 7 de julio de 2025

Prácticas en España

Para hacer las prácticas en España, debes disponer del título de: Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y/o Diplomado/Grado de Enfermería. Cualquier otra titulción requiere la aprobación expresa del director académico.

La documentación inicial que hay que enviar para las prácticas en España es:

  • Carta de presentación, indicando los 3 hospitales donde el alumno/a tiene preferencia para hacer las prácticas. Consulta los centros vinculados en: https://tecnicoecocardio.secardiologia.es/informacion/profesorado
  • Copia del DNI o NIE por ambas caras, o Pasaporte. Si un alumno extranjero desea realizar las prácticas en España, deberá presentar OBLIGATORIAMENTE su Número de Identificación de Extranjero (NIE) español.
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Fotocopia simple de la Titulación requerida (TSID o DUE o Grado de Enfermería), o en su defecto copia del pago de las tasas.
  • Fotocopia simple de las Notas académicas de la Titulación requerida en el punto anterior.

 

Prácticas en Latinoamérica

Para hacer las prácticas en Latinoamérica, debe disponer del título de: Enfermería, o Técnico Cardiopulmonar, o Técnico en Prácticas Cardiológicas, o Técnico en Prácticas Cardiológicas, o Sonocardiografista, o Tecnólogo Médico... dependerá de la legislación vigente del país.

Estas peticiones serán remitidas al Board de la SISIAC para su valoración.

La documentación inicial que hay que enviar para las prácticas en Latinoamérica es:

  • Carta de presentación.
  • Carta de admisión del centro donde realizará las prácticas. Firmada por el responsable del Laboratorio de Imagen o Jefe del Servicio de Cardiología. Consulta los centros vinculados en: https://tecnicoecocardio.secardiologia.es/informacion/profesorado
  • Documento Identificativo del país por ambas caras y pasaporte.
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Fotocopia simple de la Titulación requerida.
  • Fotocopia simple de las Notas académicas de la Titulación requerida en el punto anterior.

Cómo enviar la solicitud

Toda la documentación indicada en el punto anterior debes enviarla por correo electrónico a:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Antes del 7 de julio de 2025.
  • En un único archivo en formato PDF, siguiendo el orden indicado en el apartado “Documentos a presentar para la selección de alumno”.

Cualquier documentación no remitida como se indica será devuelta al solicitante.

La resolución de las plazas otorgadas se notificará, por e-mail, antes del 30 de julio.

Otros datos de interés

  • Este Curso Universitario no está dirigido a profesionales sanitarios con titulación superior a la indicada (por ejemplo, Medicina).
  • La documentación será baremada por un Comité de Selección con el fin de seleccionar al grupo de alumnos que realizarán la formación. 

 

Organizadores